Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Investidura. Zaida Cantera: “Voy a votar no en conciencia sin temor a un castigo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de octubre de 2016, 18:35 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La diputada del PSOE por Madrid Zaida Cantera reafirmó este sábado que piensa “votar en conciencia" en la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y que lo hará “sin temor a un castigo”.

Cantera hizo estas declaraciones a su llegada al Congreso de los Diputados para participar en la segunda votación del debate de investidura de Rajoy, en la que el PSOE va a abstenerse para desbloquear la situación política y evitar que en España haya elecciones generales por tercera vez en menos de un año.

La parlamentaria socialista confirmó que ella votará en contra y que lo hará “en conciencia” sin miedo a las represalias. “No temo a nada, no temo a ningún castigo. Voy a votar en conciencia sin temor absolutamente a nada. Cada uno somos mayores y nos atenemos a las consecuencias de nuestros actos y de nuestras decisiones”, dijo.

Cantera elogió la decisión de Pedro Sánchez de renunciar al escaño para no contravenir la orden de abstención de la Gestora del PSOE, lo cual juzgó de “postura muy valiente y muy digna”.

“Me gustaría que Pedro Sánchez hiciera exactamente lo que ha hecho porque él tiene una responsabilidad distinta a la que tengo yo. Ha decidido una derrota digna para garantizarse una victoria en el futuro”, remachó antes de afirmar que si el ex secretario general se presentara a unas primarias del PSOE otra vez le apoyaría “por supuesto”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris