Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Fernández contesta a Sánchez que habrá congreso del PSOE cuando estén listas las ponencias

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de octubre de 2016, 18:36 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Gestora del PSOE, Javier Fernández, contestó este sábado a Pedro Sánchez que la formación socialista celebrará su congreso federal cuando se planteen las ponencias, las discursos y el resto de elementos para ello. “Cuando todo eso esté listo la Gestora no tendrá ningún interés en permanecer más tiempo”, afirmó.

Fernández se expresó así en declaraciones a su llegada al Congreso para presenciar el debate de investidura, depués de que Sánchez renunciara esta mañana a su escaño. En este sentido, el presidente asturiano expresó su “respeto” por la decisión del exsecretario general socialista, mucho más cuando “lo ha hecho en un momento de alta emotividad personal”.

El responsable de la Gestora añadió que no haría ninguna valoración sobre las ulteriores decisiones que pudiera tomar Sánchez, como presentarse al congreso federal, pero sí precisó sobre la tesis de éste de que el mandato de la Gestora expira hoy y ya ha de convocarlo.

“Eso no es exactamente así. La Gestora fue elegida por un Comité Federal para llevar al partido a un congreso”, afirmó Fernández.

Sostuvo que un congreso del PSOE no es sólo elegir a un nuevo líder por primarias, cosa que garantizó que se hará, sino también plantear ponencias, discursos para renovar el ideario del partido. “En el momento en que todo eso este listo la Gestora no tendra ningun interes en permanecer más tiempo. Pero no estoy en condiciones de dar ninguna fecha”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris