Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Investidura. Errejón se reúne con Pastor para pedirle que aplique las reglas igual “para todo el mundo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de octubre de 2016, 18:03 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, se reunió esta tarde con la presidenta del Congreso, Ana Pastor, para volver a expresarle su enfado por el incidente del jueves al final del debate de investidura y le pidió que aplique las reglas igual “para todo el mundo”.

Errejón y Pastor mantuvieron un breve encuentro de diez minutos antes de que empezara el Pleno de la Cámara Baja en el que se producirá la segunda votación de la investidura de Mariano Rajoy, en la que previsiblemente será elegido para otro mandato al frente de La Moncloa gracias a la abstención del PSOE.

El dirigente de la formación morada dijo a Pastor que considera que “vulneró el Reglamento” de la Cámara Baja cuando el jueves denegó el turno de alusiones al secretario general del Podemos, Pablo Iglesias, para responder a la acusación del portavoz del PP, Rafael Hernando, de que su formación había recibido 4 millones de dólares de Venezuela.

Errejón transmitió a Pastor que “nos sentimos desprotegidos” ante la decisión que tomó, por entender que hizo un “uso discrecional” de su potestada como presidenta del Congreso. Por eso, le pidió que en el futuro haga “velar las normas para todo el mundo” por igual.

En su opinión, el problema del incidente no fue el cruce de acusaciones entre PP y Podemos, sino que “el problema es que no se respeten las reglas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris