Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Investidura. La Policía corta el acceso a la Plaza de las Cortes

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de octubre de 2016, 16:55 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha cortado, pasadas las cinco de esta tarde, el acceso a la Plaza de las Cortes en Madrid, donde a las 18,30 comenzará la última sesión del debate de investidura en el que Mariano Rajoy espera ser reelegido como presidente del Gobierno.

Con la restricción del acceso a las inmediaciones de la Cámara Baja, se ha activado una de las acciones previstas con motivo del despliegue de seguridad organizado en los alrededores de esta sede parlamentaria, donde más de 1.000 agentes trabajan con motivo de la protesta ‘Rodea el Congreso’.

En concreto, pasadas las cinco de esta tarde, la Policía cortó el tráfico de la Carrera de San Jerónimo, la calle donde está ubicado el Congreso. También suspendió el acceso de los peatones en la Plaza de las Cortes, donde da la Puerta de los Leones de la Cámara Baja.

Para entrar en la sede parlamentaria, tanto los diputados como el personal asistente o los medios de comunicación deben identificarse ante los agentes que vigilan que la tarde transcurra con normalidad y sin incidentes.

Los convocantes de la protesta 'Rodea el Congreso' tienen previsto hacer declaraciones a las 17.45 horas para protestar por la investidura de Rajoy. Después, comenzará la manifestación, con la que quieren expresar su rechazo a la relección del presidente del Gobierno para un segundo mandato con la abstención del PSOE.

Interior prevé que hasta 1.200 efectivos de la Policía Nacional sean colocados en la Carrera de San Jerónimo y en los alrededores patrullarán las calles teniendo en cuenta que el lema con el que se convoca el ‘Rodea el Congreso’ es "Ante el golpe de la mafia, democracia. No a la investidura ilegítima".

A este respecto, quienes garantizan que la investidura se realice con normalidad serán 600 miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP) o antidisturbios, efectivos que proceden en su mayoría de Madrid, aunque también llegan parte de Andalucía.

CONSIGNAS CONTRA LA “MAFIA”

También se encargan de garantizar la seguridad de los alrededores de la Cámara Baja miembros del servicio de Información de la Policía Nacional y otras unidades, como las encargadas de rastrear en el la superficie o en el subsuelo no se colocan artefactos explosivos.

Los efectivos policiales se encuentran especialmente en alerta, debido a que los promotores de rodear el Congreso han difundido carteles en los que tildan de “mafia” a las autoridades que consideran que han intervenido en que el PSOE acabe absteniéndose para propiciar otro Gobierno de Rajoy.

En este cartel figura el presidente en funciones, así como Felipe González y la mandataria andaluza Susana Díaz caracterizados como pistoleros, al tiempo que esta imagen se acompaña con lemas como “el golpe del régimen se ha consumado” y que el Ejecutivo que se forme tras la sesión de este sábado será “un Gobierno ilegítimo de un régimen ilegítimo".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris