Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Investidura. Monedero dice que el PSOE está “moribundo” y sólo le queda “romperse”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de octubre de 2016, 16:19 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos, aseguró hoy, tras la renuncia al escaño por parte de Pedro Sánchez, que el PSOE es un partido “moribundo” y “no le queda otra que romperse”.

Monedero se refiere a esta cuestión en un comentario que ha incluido este sábado en su blog ‘Comiendo tierra’, donde valora la renuncia de Sánchez en un texto titulado ‘Las lágrimas de Boabdil al perder Granada’.

Según este fundador de Podemos, “el papel de Sánchez ha sido triste” mientras que ha estado al frente del PSOE, ya que “cuando pudo atreverse no lo hizo y dejó que los barones le dictaran el rumbo”, en referencia a que desechó tratar de llegar a un acuerdo con Pablo Iglesias.

“FALSAS RECONSTRUCCIONES”

Al mismo tiempo, Monedero defiende que, tras la crisis generada por la destitución de Sánchez y la abstención para que gobierne Mariano Rajoy, “al PSOE no le queda otra que romperse, porque la socialdemocracia ligada a la Internacional Socialista ha cumplido su ciclo histórico”.

Añade que la formación socialista “ha decidido -como en Italia, como en Alemania, como en Grecia- ponerse al lado de los que combatía hace treinta años”, aunque, a su juicio, no podía hacer otra cosa, “porque es una de las dos patas del sistema”.

Monedero también alude a que hace dos años y medio dijo “que el PSOE tenía que elegir entre Podemos o el PP, y que si escogía al PP se rompería”. “Ahora falta no que nadie invente falsas reconstrucciones de un partido moribundo ideológicamente, sino que los socialistas de corazón encuentren un nuevo espacio y abran el debate con lo emergente”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris