Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Grupo SEPI ganó 57 millones hasta junio

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de octubre de 2016, 15:11 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El Grupo SEPI, holding de empresas públicas del Estado, registró un beneficio neto de 57 millones de euros entre enero y junio de este año, frente a las pérdidas de 20 millones del mismo periodo del 2015.

Según explicó este sábado SEPI en un comunicado, estos resultados “positivos” son consecuencia de la aportación de las empresas participadas que consolidan por el método de puesta en equivalencia (Red Eléctrica, Airbus, Indra y Enagás) y los dividendos devengados.

Los ingresos consolidados del grupo alcanzaron los 1.971 millones de euros, mientras que el importe neto de la cifra de negocios se situó en 1.897 millones de euros, correspondiendo la mayor aportación a este importe la realizada por los grupo Correos (48% del total), Navantia (18%), Tragsa (17%) y Enusa (7%).

Por su parte, los gastos asociados a la actividad del Grupo SEPI fueron de 2.167 millones de euros, un 5,2% inferiores a los de 2015.

El volumen total de contrataciones de las empresas de producción del grupo conseguidas en el primer semestre de 2016 alcanzó un valor de 1.039 millones de euros, lo que situó la cartera de pedidos acumulada a 30 de junio en un total de 4.542 millones.

En este sentido, destacan las carteras de pedidos de Navantia (2.096 millones de euros), de Enusa (1.446 millones) o de Tragsa (699 millones). El resto de empresas del grupo supone un total de 301 millones de euros.

Por su parte, la plantilla total del Grupo SEPI se situó en 71.758 personas a finales de junio, de los cuales el 69% corresponden a Correos, el 16% a Tragsa, el 8% a Navantia y un 2% a Hunosa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris