Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Detenido un hombre en Palma de Mallorca por intentar extorsionar a otro con fotos de carácter sexual

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de octubre de 2016, 14:41 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La Policial Nacional ha detenido en Palma de Mallorca a un hombre por intentar extorsionar a otro del que tenía fotos de carácter sexual, que la víctima le había enviado a través del móvil.

Según informó la Policía, el arrestado será acusado de un delito de extorsión sexual a través del teléfono móvil (‘sextorsión’). La víctima y el detenido mantenían una relación de amistad, aunque el segundo contactó con el primero a través ‘WhatsApp’ haciéndose pasar por un joven desconocido.

La víctima había enviado fotos “comprometidas” a su supuesto amigo virtual y éste le amenazaba con enviarlas a su familia si no le daba 15.000 euros a cambio de su silencio.

Poco después de enviar las imágenes íntimas al detenido, la víctima encontró un sobre en la puerta de su despacho donde se hallaban las fotografías junto a un anónimo, en el que se le indicaba que debía depositar en una papelera de un parque de Palma un sobre con el dinero exigido. En caso de no hacerlo, se enviarían a sus familiares las referidas imágenes.

NUEVA LÍNEA TELEFÓNICA

El autor del chantaje, tras recoger el sobre que presuntamente contenía el dinero acordado, fue detenido en la carretera Valldemosa por policías del Grupo de Atracos de la Jefatura Superior de Policía en Islas Baleares.

Al parecer, el detenido era amigo de la víctima y había contactado con ella haciéndose pasar por otra persona y a través de una nueva línea telefónica, todo ello para llevar a cabo su chantaje.

Ante este tipo de situaciones, la Policía aconseja a las víctimas que acudan a comisaría a denunciar lo ocurrido y, si son menores de edad, que expliquen lo ocurrido también a sus padres y educadores.

Además, recomienda unas pautas a la hora de usar las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea y la importancia de proteger tu privacidad y mantener una “desconfianza racional”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris