Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Investidura. Sánchez reprocha a la Gestora que haga dimitir a un “político honesto” para favorece a un sospechoso de corrupción

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de octubre de 2016, 14:53 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez ha remitido este sábado a la Gestora de su partido una carta, en la que explica los motivos de su renuncia al escaño y sostiene que “algo va mal” cuando se fuerza la salida de “políticos honestos” y se facilita la elección como presidente “de alguien manchado por la sombra de la corrupción”, en alusión a Mariano Rajoy.

En esta misiva, Sánchez critica la “podredumbre moral” en la que, a su juicio, Rajoy ha sumido a la democracia española, ya que “no sólo no ha sido capaz de asumir su responsabilidad” por la corrupción en el PP, sino que “la continuidad de sus políticas sólo traerán impunidad, más recortes y desigualdad”.

El exlíder socialista critica que la Gestora de su partido haya impuesto un “innecesario voto en bloque” en la segunda votación de investidura de Rajoy, porque le obliga a renunciar a su escaño “al no poder conciliar” sus compromisos “electoral” y “partidario”.

Añade que los nuevos responsables de su formación van a propiciar, al acordar la abstención de los diputados socialistas en la votación de este sábado, que el presidente en funciones vaya a convertirse en “uno de los candidatos que obtenga menos votos en contra” al ser votado por el Congreso.

“LO MÁS HUMILDE POSIBLE”

A este respecto, el exsecretario general del PSOE afirma que “algo va mal cuando se fuerza la salida de políticos honestos y se facilita la elección como presidente del Gobierno de alguien manchado por la sombra de la corrupción”, en referencia a Rajoy.

Al mismo tiempo, Sánchez se refiere a que su compromiso con los militantes socialistas continúa “intacto” y que su compromiso con el partido es “mayor”, porque las “dificultades” nunca le han impedido seguir persiguiendo sus “ideales”.

Añade que ha pretendido que su renuncia fuera “lo más humilde posible”. “Mi voluntad es hacer lo mejor para la organización (por el PSOE), que en estos momentos pasa por momentos difíciles. Por ello, este paso al lado pretende no ahondar más en los males que nos acechan, huyendo de las sobreactuaciones y de debates estériles”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris