Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Renfe transportó esta Semana Santa un 10% más de viajeros que en 2010

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de abril de 2011, 11:11 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Renfe transportó esta Semana Santa un 10% más de viajeros que el pasado año. Según datos remitidos este viernes, la ocupación media fue del 80% y los trenes al sur y Levante de España fueron los más demandados.

Más de 880.000 personas eligieron el tren para sus viajes de larga distancia en estas vacaciones. La ocupación en los días de salida y retorno superó el 80% y alcanzó el 100% en los corredores más demandados.

Pese al mal tiempo que marcó estas vacaciones, los trenes de AVE y larga distancia de Renfe transportaron 80.000 viajeros más que en la campaña del pasado año.

El día de mayor movilidad fue el viernes 15 de abril, con 91.108 viajeros en trenes AVE y larga distancia.

Para esa primera parte de la operación salida, Renfe había programado la circulación de 300 trenes, con refuerzos especiales que principalmente se destinaron a unir la capital con Sevilla y la costa de Andalucía.

El día 20 de abril Renfe puso en marcha un refuerzo especial a Levante con motivo de la celebración de la final de la Copa del Rey en Valencia y la segunda parte de la operación salida de Semana Santa. En total, ese día la compañía transportó 86.000 viajeros en trenes AVE y larga distancia.

El domingo 24, primer día de la operación retorno, los trenes desde los principales destinos alcanzaron ocupaciones del 100%. La ocupación media durante toda la jornada fue del 90% y viajaron 82.000 personas, principalmente desde Andalucía y Levante hacia Madrid.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris