Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Investidura. Rajoy necesita sólo 10 abstenciones tras la renuncia de Sánchez

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de octubre de 2016, 13:23 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, será ratificado en la sesión de investidura de esta tarde con sólo 10 abstenciones del PSOE después de que Pedro Sánchez anunciara esta mañana su renuncia al escaño.

Fuentes parlamentarias informaron a Servimedia de que el hecho de que la dimisión de Sánchez haya sido anunciada y formalizada esta misma mañana hace imposible tramitar la incorporación del siguiente en la lista socialista, que es la concejala del Ayuntamiento de Madrid María Carlota Merchán Mesón.

Esto supone que esta tarde, durante la segunda votación de la investidura de Rajoy, se sentarán en el hemiciclo del Congreso sólo 349 parlamentarios.

Dado que el presidente en funciones necesita en esta votación mayoría simple, no los 176 escaños de la mayoría absoluta, bastaría, teóricamente, con que sólo 10 parlamentarios se abstuviesen para que se produjese la ratificación del candidato.

No obstante, la decisión del Comité Federal del PSOE de que su grupo parlamentario evite nuevas elecciones generales llevará a que las abstenciones sean muchas más de 10, con independencia del número de afines a Sánchez que finalmente mantengan su no a Rajoy.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris