Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ciudadanos pide que RTVE actúe ante plagios como el sufrido por ‘El Ministerio del Tiempo’ en EEUU

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de octubre de 2016, 12:08 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Ciudadanos ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que insta a RTVE a “proteger” los derechos de los autores de sus programas y series “mediante todos los mecanismos a su alcance”.



La formación de Albert Rivera ha presentado esta iniciativa tras la denuncia de los productores de la serie de TVE 'El Ministerio del Tiempo', Onza Entertaiment y Cliffhanger, de que la ficción americana de Sony Pictures ‘Timeless’ es un plagio de su obra.

Ciudadanos se remite a la denuncia que ha hecho Olivares de que la multinacional se puso en contacto con ellos para pedirles guiones y vídeos de la primera temporada de 'El Ministerio del Tiempo' y llegaron incluso a subtitular al inglés varios capítulos, pero a partir de ahí cesaron todas las comunicaciones entre las dos partes.

“A los pocos meses, aparece el tráiler de la serie ‘Timeless’, cuyos parecidos con la serie ‘El Ministerio del Tiempo' son abundantes’, señala la proposición a la que ha tenido acceso Servimedia.

Por ello, Ciudadanos “insta a RTVE a proteger los derechos de explotación y los derechos de propiedad intelectual de los artistas y profesionales del mundo de la cultura que trabajan y/o colaboran con la corporación mediante todos los mecanismos a su alcance”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris