Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Autonomías

Galicia. Gerardo Conde aboga por centrarse en las infraestructuras de Lavacolla y por una oferta "conjunta" con los otros dos aeropuertos gallegos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de abril de 2011, 11:12 h (CET)
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 (SERVIMEDIA/AXENCIA GALEGA DE NOTICIAS)



El candidato del PP a la Alcaldía de la capital gallega y presidente de los populares compostelanos, Gerardo Conde Roa, abogó hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Galicia" por centrarse en las infraestructuras de Lavacolla para conseguir potenciar el aeropuerto compostelano, así como por elaborar una oferta "conjunta" con los otros dos aeródromos gallegos.

El líder popular participó hoy en el citado acto informativo, organizado en Santiago por Nueva Economía Fórum. Preguntado por el modelo aeroportuario que diseñará si se hace con el gobierno local, Conde Roa aseguró que la intención de su formación no es entablar "ninguna batalla" con las otras dos infraestructuras aéreas gallegas, sino crear "nuestro propio modelo".

Al respecto, consideró "fundamental" la actual línea de apoyar el desembarco de compañías de bajo coste en Lavacolla, aunque puntualizó que el PP local es "más ambicioso" y pretende conseguir también conexiones con "el otro lado del Atlántico". Así, el objetivo de los populares es implantar vuelos a destinos como Nueva York o Sao Paulo.

Para conseguir potenciar el aeródromo compostelano, el candidato del PP centró su atención en las infraestructuras. Así, por ejemplo, destacó la necesidad de conectar el aeropuerto con la AP-9 o con la futura línea del AVE gallego. Asimismo, apostó por una "oferta conjunta" con los otros dos aeropuertos de la comunidad, para conseguir un "beneficio común".

(SERVIMEDIA) 29-ABR-11 R/caa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris