Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Investidura. Participantes en los disturbios de Gamonal de 2014 estarán en la protesta 'Rodea el Congreso'

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de octubre de 2016, 11:25 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Entre los colectivos que acudirán esta tarde a rodear el Congreso con motivo de la investidura de Mariano Rajoy estará un colectivo que en enero de 2014 respaldó los incidentes en el barrio de Gamonal (Burgos) en contra de la remodelación de una calle y la construcción de un aparcamiento.

En concreto, a la convocatoria de ‘Rodea el Congreso’ se ha sumado la denominada Asamblea de Gamonal, que ha emitido un comunicado, recogido por Servimedia, en el que se afirma que apoya la protesta contra la investidura de Rajoy porque dará lugar a “un Gobierno ilegítimo de un régimen ilegítimo”.

En concreto, esta asamblea argumenta que esta designación se ha fraguado después de que “un jefe de Estado (por el rey Don Felipe) al que nadie ha votado y apenas nadie fue a recibir el día de su coronación -la mafia de Nóos-" haya llamado a consultas “a un candidato al que tampoco nadie ha votado -la mafia de los ERE- (por Javier Fernández, presidente de la Gestora del PSOE)”.

Todo ello, con el fin de que la formación socialista "se abstenga en la investidura de otro candidato (por Rajoy) que en dos elecciones no ha alcanzado votos ni acuerdos suficientes para formar Gobierno" y que forma parte de "la mafia de la Gürtel".

Según la Asamblea de Gamonal, “la posibilidad de un Gobierno alternativo al actual del Partido Popular ha provocado los movimientos de la oligarquía que han actuado en Ferraz primero y en el propio Congreso de los Diputados después”.

A juicio de este colectivo burgalés, “el objetivo es el mismo que cuando el PSOE se alió con el PP para la reforma del artículo 135 de la Constitución: una gran alianza para blindar el Régimen del 78 ahora que se tambalea”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris