Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Investidura. ‘The Economist’ cree que la “paciencia” será clave en la nueva etapa política en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de octubre de 2016, 10:07 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



‘The Economist’ considera que la “paciencia” ha sido un factor clave para que Mariano Rajoy se mantenga como presidente del Gobierno en España y puede ser clave en la etapa política que se abre este sábado, con la anunciada nueva investidura del candidato del PP gracias a la abstención del PSOE.

El seminario británico hace esta reflexión en su último número, aparecido en los quioscos hoy mismo, en el que se incluye un artículo titulado 'De nuevo'. En este comentario se afirma que “incluso” el líder de Podemos, Pablo Iglesias, reconoce que una de las “cualidades políticas” de Rajoy es la paciencia.

A este respecto, se señala que “el pasado año el crecimiento de Podemos y Ciudadanos llevó a muchos comentaristas a escribir el obituario” de PP y PSOE, a los que la publicación inglesa se refiere como “partidos tradicionales”.

“CARTAS” DE RAJOY

Sin embargo, se afirma que “en el nuevo mundo de Gobierno en minoría” en España, “Rajoy y los socialistas seguirán siendo jugadores clave”, al tiempo que se añade que “la paciencia puede seguir siguiendo su recompensa”.

‘The Economist’ también se refiere a que, a pesar de su minoría en el Congreso, Rajoy tiene algunas “cartas” en su poder. Así puede “amenazar” con convocar nuevas elecciones, a lo que se suma que sólo puede ser desalojado de La Moncloa “si la oposición se une alrededor de una alternativa”.

Asimismo, el semanario británico alude a que es “incierto” qué margen de maniobra tendrá el presidente español para aprobar los nuevos recortes que le exige la Comisión Europea, máxime cuando para aprobar los presupuestos no le vale sólo con Ciudadanos, sino que también requiere del apoyo de otros partidos si no cuenta con el respaldo del PSOE, como el PNV.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris