Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Galicia. Conde asegura que "no es cierto" que los ayuntamientos hayan estado mal financiados, sino que han "despilfarrado"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de abril de 2011, 11:05 h (CET)
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 (SERVIMEDIA/AXENCIA GALEGA DE NOTICIAS)



"No es cierto" que los ayuntamientos hayan estado mal financiados históricamente, sino que se han dedicado a "despilfarrar". Así lo aseguró hoy en Santiago el cabeza de lista del PP de la capital gallega y candidato a la Alcaldía de la ciudad, Gerardo Conde Roa, quien participó en el "Fórum Europa. Tribuna Galicia", organizado por Nueva Economía Fórum.

Al respecto, Conde Roa censuró las habituales quejas municipales sobre financiación, subrayando -refiriéndose a las entidades locales- que "ya está bien de que se dediquen sólo a quejarse. "En muchos casos se han dedicado a desfilfarrar", recalcó. "No es cierto que hayan estado mal financiados".

Así, aunque el líder popular admitió que resulta "necesario" reformar el actual sistema de financiación local, abogó por analizar "caso a caso"

la gestión de cada arca municipal, para determinar a quién corresponden las responsabilidades.

En este mismo sentido, el cabeza de lista del PP defendió la necesidad de implantar una ley de responabilidad de los gestores públicos, para evitar gestiones erróneas de los fondos. "Hay que empezar a tomarse en serio la gestión pública", afirmó Conde.

(SERVIMEDIA) 29-ABR-11 R/caa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris