Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Abengoa logra un apoyo del 86% a su plan de reestructuración para evitar el concurso de acreedores

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de octubre de 2016, 19:24 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Abengoa ha logrado un apoyo del 86% de los acreedores financieros para adherirse al plan de reestructuración, con lo que la compañía andaluza abandona finalmente tener que presentar concurso de acreedores.

Según confirmó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el día de hoy ha presentado en los Juzgados de lo Mercantil de Sevilla la solicitud de homologación del contrato de restructuración.

Así, tras recibir más del 75% de adhesiones como exige la ley, Abengoa logra escapar del concurso de acreedores. La compañía recuerda que aquellos acreedores que aún no se hubieran adherido al contrato de restructuración podrán hacerlo durante el periodo de adhesiones adicional cuyo comienzo será comunicado por la compañía.

El período de adhesiones comenzó el pasado 26 de septiembre y finalizó el 25 de octubre.

El acuerdo incluía la capitalización de un 70% del importe de los créditos, recibiendo a cambio un 40% del capital social de Abengoa, post-reestructuración.

Además, el 30% restante del nominal de la deuda preexistente sería refinanciado mediante nuevos instrumentos de deuda que sustituirán a los preexistentes y que tendrán la condición de 'senior' o 'junior' en función de si dichos acreedores participan o no en los tramos de dinero o avales nuevos.

Dichos instrumentos tendrán vencimiento de 66 y 72 meses, respectivamente, con posibilidad de prórroga hasta en 24 meses adicionales, y devengo anual de intereses del 1,50% (0,25% de pago en efectivo y 1,25% de capitalización o pago en efectivo únicamente bajo ciertas condiciones).

El instrumento 'junior' podría ser objeto de una posterior reducción (que en ningún caso podrá ser superior al 80% del valor nominal inicial anterior a la capitalización antes mencionada) en caso de que por materialización de contingencias el importe de la deuda antigua refinanciada (tras la capitalización del 70% anteriormente referida) excediese de 2.700 millones de euros.

La propuesta de reestructuración de la deuda financiera preexistente consiste en aplicar una quita del 97% de su valor nominal, manteniéndose el 3% restante con vencimiento a 10 años, sin devengo anual de intereses y sin posibilidad de capitalización.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris