Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España celebra la concesión del Premio Sajarov a dos mujeres yazidíes liberadas por los yihadistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de octubre de 2016, 18:39 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Gobierno español felicitó este viernes a Nadia Murad Basi Taha y Lamiya Ayi Bashar por el Premio Sajarov a la libertad de pensamiento que les ha otorgado el Parlamento Europeo.

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo comparte el criterio del Parlamento Europeo y rindió homenaje a “dos mujeres heroicas” que se han convertido en portavoces en portavoces de la minoría yazidí tras haber conseguido escapar del cautiverio y las torturas de los terroristas del autodenominado Estado Islámico (EI).

El Gobierno ensalzó la labor de estas dos mujeres en la denuncia de la “persecución inhumana de esta banda” contra las mujeres y contra las minorías religiosas. Aprovechando este reconocimiento, las autoridades españolas evocaron con pesar a las mujeres que todavía permanecen esclavas en poder del EI y exigieron su “pronta liberación”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris