Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Investidura. El Gobierno envía un segundo avión a Colombia para garantizar que el Rey llega al nombramiento Rajoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de octubre de 2016, 17:51 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Gobierno español ha enviado un segundo avión oficial –un Falcon 900- a Cartagena de Indias (Colombia) para garantizar que Felipe VI llega a tiempo para nombrar a Mariano Rajoy presidente del Gobierno en caso de que el Airbus A310 del Ejército del Aire del Monarca se averiara, según confirmaron a Servimedia fuentes de Defensa.

El Rey se encuentra en Cartagena de Indias participando en la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que tiene lugar hoy y mañana. El Monarca ha viajado acompañado por el ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos; el secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica, Jesús Gracia; y el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, entre otras autoridades.

Las fuentes consultadas explicaron que el envío de esta segunda aeronave “de respeto” es una fórmula habitual en los viajes de las autoridades. Con ello se pretenden evitar los contratiempos causados por una avería como las que hace dos años sufrieron los aviones oficiales en los que habitualmente se desplazan los Reyes, el presidente del Gobierno, los ministros y otras autoridades.

Felipe VI abandonará Cartagena de Indias a última hora de este sábado con el objetivo de estar el domingo en España para asistir al nombramiento y posterior toma de posesión de Rajoy como presidente del Gobierno si supera la investidura como parece previsible.

El Falcon 900 tiene una autonomía de vuelo inferior que el A310, lo que le obligaría a realizar alguna escala técnica durante el vuelo de regreso a España del Monarca. A pesar de ello, esta contingencia no sería un obstáculo para que esté de regreso a tiempo para el nombramiento de Rajoy.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris