Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Consejo Superior de Deportes acoge una jornada para personas que han sufrido un ictus

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de octubre de 2016, 17:21 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Mañana, sábado, se celebrará en las instalaciones deportivas del Consejo Superior de Deportes, en Madrid,, una jornada deportiva orientada a las familias de pacientes con ictus, organizada por el Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología (SEN) con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Ictus.

El club deportivo ‘Deporte para personas con Discapacidad’ ha diseñado para la ocasión una serie de actividades físico-deportivas dirigidas a personas con lesión neurológica, así como de deporte inclusivo para que se puedan realizar con familiares y amigos.

El objetivo de esta jornada es mejorar las capacidades físicas y cognitivas de las personas que hayan sufrido un ictus, utilizando el carácter sociabilizador del deporte, y apostando por la práctica de ocio activo para una mejora de la salud física y mental.

Además, todos los participantes podrán disfrutar de un desayuno y de un almuerzo cerebrosaludable.

Junto a la SEN, esta jornada está organizada por la Asociación Freno al Ictus y el Centro de Estudios para el Deporte Inclusivo (CEDI) y cuenta con la colaboración de la Federación Española de Ictus y de Deporte para personas con Discapacidad, así como el patrocinio de Bayer, Boehringer Ingelheim, Daiichi Sankyo, Medtronic y Sanofi.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris