Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

22-M. El PP de Extremadura promete reducir cuatro consejerías y la mitad de altos cargos y organismos públicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de abril de 2011, 11:01 h (CET)
- También eliminaría la Ley de Mancomunidades y la competencia pública a los negocios turísticos privados

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El presidente del PP de Extremadura y candidato a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones de mayo, José Antonio Monago, adelantó hoy en el Fórum Europa que el primer decreto que firmará si accede al Gobierno autonómico será la reducción de 11 a siete consejerías, la eliminación de la mitad de altos cargos de libre designación y los "privilegios retributivos" de los que queden. También prometió reducir a la mitad "el entramado" de empresas y organismos públicos de la comunidad.

Monago hizo este anuncio durante su intervención en el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, en la que presentó este "riguroso plan de austeridad" como su prioridad más urgente si gana las elecciones de mayo.

Dentro del mismo, avisó también de que reducirá a la mitad el gasto en propaganda y en estudios sobre la región, a cuya eficacia hasta la fecha se refirió con ironía.

También en el ámbito administrativo, el candidato popular prometió derogar la Ley de Mancomunidades aprobada por el Ejecutivo socialista de José María Barreda, y convertir las asociaciones de municipios en voluntarias cuando éstos lo crean conveniente para mejorar la eficacia en los servicios.

Por lo que respecta a las medidas económicas, prometió un plan de financiación para pymes, con la posibilidad de fraccionar el pago de sus deudas y de contabilizar como avales las que la Administración haya contraído con ellas. También anunció 300 becas para que los estudiantes trabajen en empresas y no en el sector público, como denunció que han hecho las ayudas del Gobierno.

Igualmente, anunció que eliminará el Impuesto de Sucesiones para evitar la deslocalización a Madrid y reducirá el de Sociedades y los gravámenes sobre las acciones jurídicas que se enmarquen en la actividad empresarial.

Por último, prometió un plan de empleo femenino, otro de choque para el paro juvenil ("La cosa es el empleo", dijo para encarnar su prioridad en este tema), abogó por suprimir la competencia pública frente a los negocios privados en el sector del turismo (por ejemplo, las hospederías) y esbozó un Plan de Infraestructuras Estratégicas que tendrá como prioridad llevar el AVE a Extremadura.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris