Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Investidura. La CEP responde a Iglesias que es lógico que el Congreso sea protegido mañana con 500 agentes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de octubre de 2016, 15:10 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Policía (CEP) respondió hoy al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que puede considerarse un dispositivo “normal y corriente” destinar este sábado 500 agentes a proteger la segunda votación de la investidura, ya que, coincidiendo con este sesión parlamentaria, se ha convocado la manifestación ‘Rodea el Congreso'

El secretario general de la CEP, Antonio Labrado, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que Iglesias criticase el despliegue policial que protegerá este sábado la Cámara Baja durante la más que probable reelección de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

El líder de Podemos cuestionó este jueves, durante el debate de investidura, que se vayan a desplegar 500 agentes para controlar la protesta ‘Rodea el Congreso’, puesto que considera que hay más delincuentes potenciales “aquí dentro”, en referencia a los diputados.

"QUE VAYA A UN JUZGADO"

A este respecto, Labrado señaló que “nosotros somos policías y lo que nos importa es que nos apoyen todas las fuerzas políticas”. Añadió que “si este señor (por Iglesias) considera que el hemiciclo está lleno de delincuentes, pues que vaya a un juzgado de guardia y que denuncie”, porque es el lugar donde se dirimen este tipo de asuntos.

Este responsable de la CEP indicó el dispositivo policial criticado por el líder de Podemos “es el despliegue normal y corriente para un acto tan importante como la investidura” del presidente del Gobierno. Asimismo, se refirió a que se han podido ver actuaciones similares en partidos de fútbol de riesgo e, incluso, en anteriores manifestaciones del tipo de la de 'Rodea el Congreso'.

Además, Labrado espera que no se produzca "ningún tipo de incidentes" este sábado y se mostró seguro de que la Policía acturará "con la máxima cautela y profesionalidad”. Sostuvo que el día en que se elige al presidente del Gobierno es una jornada importante “que no se debe empañar con ninguna actuación negativa".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris