Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno destina 1,7 millones al alistamiento del buque 'Hespérides' para la Campaña Antártica 2016-2017

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de octubre de 2016, 15:40 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este viernes una serie de acuerdos por los que se autoriza una excepción presupuestaria para poder llevar cabo el alistamiento del Buque de Investigación Oceanográfica ‘Hespérides’ de cara a la Campaña Antártica 2016-2017 por un valor estimado de 1.766.539 euros.

El Gobierno considera que la no realización de esta campaña supondría “perjuicios evidentes” a los estudios científicos previstos, lo que afectaría a proyectos de investigación tanto nacionales como internacionales.

El ‘Hespérides’ es el único español diseñado para efectuar investigación científica multidisciplinar en todos los mares y océanos del mundo, incluidas la Zonas Árticas y Antárticas.

La principal actividad actividad del buque tiene lugar en los veranos australes, durante los cuales realiza campañas científicas en la Antártida y colabora en el apoyo logístico y de personal a las Bases Antárticas Españolas (BAE) ‘Juan Carlos I’ y ‘Gabriel de Castilla’, además de en proyectos de investigación programados en éstas.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris