Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El volumen de activos de los fondos de inversión subió un 1,3% en octubre

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de octubre de 2016, 15:21 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El volumen de activos de los fondos de inversión mobiliaria se situó en 229.941 millones de euros a finales de octubre, lo que supone un aumento del 1,3% en comparación el mes anterior (2.932 millones más).

Según informó este viernes la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), durante lo que va de 2016 los fondos de inversión acumulan ya un crecimiento superior a los 10.000 millones de euros.

Inverco destacó que los fondos de inversión “intensificaron en octubre su ritmo de captaciones y registraron por octavo mes consecutivo suscripciones netas positivas”, superiores a los 2.056 millones de euros.

En el conjunto de 2016, los fondos de inversión acumulan suscripciones netas positivas superiores a los 10.300 millones de euros.

Por su parte, el número de partícipes en fondos de inversión nacionales registró un nuevo incremento (82.055 partícipes más respecto a finales de septiembre), y consolidan la cota de los 8 millones de partícipes que recuperaron el mes anterior.

En concreto, a finales de octubre un total de 8.129.497 partícipes canalizan sus ahorros a través de fondos de inversión. En los últimos doce meses, el número registró un incremento de 526.456 partícipes (un 7% más).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris