Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Marruecos se ofrece a España como un “socio económico de confianza”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de abril de 2011, 10:50 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Económicos y Generales de Marruecos, Nizar Baraka, indicó hoy en el Foro de la Nueva Economía que el país puede ser un “socio económico de confianza” para España y sus empresas.

En el acto, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, explicó que “Marruecos ofrece menos riesgos económico” y recordó que las agencias de calificación crediticia han confirmado los ratings del país.

En este sentido, Baraka defendió que Marruecos “tiene una potencia muy importante”, y se refirió a una reciente emisión de bonos por importe de 1.000 millones a un 4,5% “solamente”.

Recordó además que en una emisión en 2007, el tipo de interés fue del 5,37%, por lo que “Marruecos puede ser para ustedes –España y sus empresas- un socio económico de confianza”.

El responsable de Asuntos Económicos del Reino de Marruecos destacó que cuentan con “una multitud de sistemas de apoyo para los operadores económicos”, y citó por ejemplo medidas fiscales para las empresas que quieran invertir.

Además, aseguró que aspiran a convertirse en una “plataforma regional para invertir”, y apuntó las importantes inversiones públicas que se están realizando en actividades como las infraestructuras y la energía.

En cuanto a la legislación laboral, Baraka subrayó que están estudiando los problemas que tienen las empresas, “y si hay algo en el código laboral que afecte a las empresas lo mejoraremos”.

”Estamos haciendo todo para hacer esa convergencia con la legislación europea”, subrayó el ministro de Marruecos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris