Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Investidura. Errejón denuncia la “maniobra de distracción” del PP relacionando a Podemos con el ‘Rodea el Congreso’

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de octubre de 2016, 15:05 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El secretario Político de Podemos, Iñigo Errejón, acusó este viernes al PP de utilizar la manifestación convocada mañana en Madrid en las inmediaciones del Parlamento coincidiendo con la sesión de investidura de Mariano Rajoy con el lema 'Rodea al Congreso' como "maniobra de distracción", intentando relacionar a su partido con la movilización.

Errejón manifestó en el Congreso de los Diputados que los ciudadanos tienen derecho a manifestarse y reiteró que los parlamentarios de Unidos Podemos saldrán de la Cámara para ir a saludar a los manifestantes.

No obstante, indicó que lo importante no si los diputados de su grupo se unirán a la manifestación, ya que "no hay que entrar tanto en un debate de gestos, sino en un debate de contenidos. ¿Es legítimo que la gente se movilice? Claro, y también lo era cuando el PP sacaba a la calle a la gente contra el Gobierno de (José Luis) Rodríguez Zapatero”.

Declaró que el PP está más interesado en hablar de los “helicópteros y vallas” que se verán este sábado en las inmediaciones del Congreso a causa de la manifestación convocada que de la investidura.

“Es perfectamente legítimo salir a manifestarse y es perfectamente legítimo que haya gente que sienta que está defraudada” y piense “que lo que ha pasado supone una decepción, haya votado lo que haya votado, porque ha salido un gobierno que no es el resultado de las urnas”, manifestó.

Respecto a la investidura de Rajoy, el portavoz de Unidos Podemos calificó de “histórico” que se vaya a producir gracias a la abstención del PSOE y señaló que el Gobierno que se forme será "débil" y de "corto recorrido".

Del PSOE indicó que será "rehén" del PP y añadió que ""ayer la bandera de la oposición estaba tirada en el suelo y la tuvimos que levantar nosotros. Vamos a intentar hacer eso en la legislatura”.

TODO LO HACEMOS “DE CARA”

Errejón negó que Podemos tenga algo que ver con la convocatoria del ‘Rodea el Congreso’, después de que la delegada del Gobierno de Madrid, Concepción Dancausa, sugiriera que su partido podría tener algo que ver.

“No es verdad. Todo lo que hacemos lo hacemos de cara, lo reivindicamos, lo comunicamos y lo decimos profundamente orgullosos”, dijo al referirse a la convocatoria de la ‘Marcha del cambio’ que sí secundaron el 31 de enero de 2015, si bien recalcó que no le corresponde a los partidos convocar las movilizaciones sociales.

En los mismos términos se expresó al ser preguntado sobre un vídeo de la corriente anticapitalista de Podemos que realizó hoy un llamamiento a participar en la convocatoria de mañana. “Podemos se responsabiliza de sus decisiones. Estamos al lado de quienes consideren que lo que se ha producido es un inmenso fraude, que Rajoy es presidente sólo por haber quebrado al PSOE y que nace un gobierno que es legal pero es un fraude a lo que votaron los españoles”, aseguró.

Preguntado por la situación del ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Errejón dijo no quiere inmiscuirse en las "cuestiones internas" de los socialistas y se limitó a señalar que su partido hará oposición y será "la alternativa al modelo injusto del PP". "Lo que haga el PSOE en su casa, lo decide el PSOE", concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris