Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los dermatólogos advierten sobre los maquillajes de Halloween de bajo coste

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de octubre de 2016, 15:03 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) advirtió este viernes sobre los peligros que pueden acarrear a la piel los maquillajes de bajo coste de Halloween que contienen colorantes y sustancias químicas que pueden irritar la piel ,causando enrojecimiento y picor, sobre todo, en los niños.

La doctora Bibiana Pérez, de la AEDV, explicó que “el uso de maquillajes que no respondan a los estándares de calidad pueden producir dermatitis, irritativas o alérgicas y reacciones acneiformes. Además, si la persona tiene alergia a algún componente, sobre todo algún pigmento, podría desencadenarse una reacción cutánea más extensa, no sólo en la zona donde se aplicó el maquillaje".

La AEDV aconseja que "es fundamental elegir bien el maquillaje que vas a aplicarte, cerciorándote de que utilizas productos debidamente controlados y, a ser posible, que incluyan especificaciones como 'hipoalergénicos' o 'testados dermatológicamente'. Si tienes una piel muy sensible, prueba el maquillaje en la piel del antebrazo durante varios días y comprueba que no la irrita".

Asimismo, "las personas que padecen acné o tienen una piel muy grasa, deberían evitar los maquillajes oclusivos, que podrían ocasionar un empeoramiento, es decir, hay que evitar aquellos que sean muy cubrientes".

Además, "conviene preparar bien la piel antes de aplicarse el maquillaje, con una buena limpieza y aplicando crema hidratante. Después, retirarlo cuidadosamente, con desmaquillantes específicos y aguas micelares".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris