Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Gobierno recurrirá ante el TC el veto de Aragón a que las universidades privadas ofrezcan nuevos grados que ya están en la pública

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de octubre de 2016, 14:47 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Gobierno presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de Aragón que prohíbe a la universidad privada San Jorge implantar nuevos grados si estos ya se ofrecen en alguno de los campus públicos de Huesca, Teruel o La Almunia (Zaragoza).

Así lo anunció la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros que adóptó el acuerdo. Explicó que el recurso se presenta específicamente contra el artículo 49 de la ley, que supone de hecho retirar la autorización que el Ejecutivo anterior concedió a la Universidad San Jorge para ofrecer el Grado de Magisterio en su campus de Zaragoza.

En concreto, el Ejecutivo central apelará a los principios de autonomía universitaria y de unidad de mercado para recabar el apoyo del Tribunal Constitucional.

Según Sáenz de Santamaría, el veto del Gobierno de Aragón a la implantación de nuevos grados atenta contra la libertad de enseñanza y contra la autonomía académica de la Universidad de San Jorge, que no puede supeditar su oferta educativa a la de Zaragoza.

Asimismo, supondría una ruptura de la libre competencia entre instituciones y a la libertad de elección de los estudiantes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris