Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El Gobierno advierte a la Generalitat que al acudir a la Justicia debe “aceptar el resultado” de los tribunales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de octubre de 2016, 14:55 h (CET)
-Recalca que nadie “puede decidir arbitrariamente lo que cumple o deja de cumplir” con respecto a la ley

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta y portavoz del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, advirtió este viernes a la Generalitat de Cataluña de que cuando acude a la Justicia debe “aceptar el resultado final” de los tribunales sea el que sea, porque sería “absurdo” acatar sólo las sentencias favorables.

Saénz de Santamaría hizo estas valoraciones en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el último del actual Gobierno, al ser preguntada por el recurso contencioso-administrativo que la Generalitat ha presentado contra la empresa Adif por el incumplimiento las inversiones previstas en Rodalies, pese a admitir no haber visto esta información y desconocer “los términos” de la demanda.

“Si se va a los tribunales, uno cuando presenta el recurso y la demanda acepta el resultado final”, sentenció Sáenz de Santamaría, quien consideró que “roza lo absurdo” que sólo se acepte un resultado judicial cuando el demandante obtiene la razón. “¿Sólo lo acepto cuando me da la razón? Si no, no se cumpliría ninguna sentencia en ningún tribunal de España”, reflexionó.

En este sentido, advirtió al Gobierno de Cataluña que no se puede “decidir arbitrariamente lo que se cumple o se deja de cumplir” e hizo hincapié en que hay que acudir a los tribunales “desde el convencimiento de que se va a cumplir la resolución que dicte”. “En España se cumple la ley y la ley tiene que cumplirla todo el mundo”, remarcó.

Dicho esto, subrayó que “el primero que judicializa los temas es quien decide saltarse la ley y, además, generalmente con gran difusión”. “Uno tiene que pensar que no cumplir la ley tiene consecuencias para todo el mundo. Hay que ser muy serios”, proclamó, al tiempo que señaló que “la ley protege a los españoles y es el elemento de garantía de que lo que decide la voluntad general se cumple”.

Por último, expuso que la Generalitat ha planteado más recursos contra el Gobierno central en la legislatura anterior que al contrario. Según apuntó, “58 a 37”. “Aproximadamente el Gobierno ha interpuesto la mitad” de recursos, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris