Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El CDTI concede 30 millones de euros a 65 proyectos de I+D+i empresarial

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de octubre de 2016, 14:51 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, ha aprobado 65 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto total que asciende a casi 41 millones de euros.

Según informa Economía, el CDTI aportará en torno a 30 millones de euros impulsando, de esta manera, la I+D+i empresarial. En el desarrollo de estos proyectos participan 65 empresas, de las cuales el 61,5% son pymes y, de éstas, el 47,5% pertenece a sectores de media y alta tecnología.

Del total de las compañías implicadas, 28, un 43,1%, recibe, por primera vez, financiación del CDTI. El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial estima que la suma de estas iniciativas empleará a 171 trabajadores de forma directa y 346 trabajadores de forma indirecta. En total, 517 empleados en el conjunto de la economía.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris