Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Monago (PP Extremadura) promete no pasar de ocho años y renunciar al estatuto de expresidente

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de abril de 2011, 10:39 h (CET)
- Rechaza "mitos" como que Extremadura es socialista

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El presidente del PP de Extremadura y candidato a la Presidencia de la Junta en las elecciones del 22-M, José Antonio Monago, aseguró hoy en el Fórum Europa que, si gana, no permanecerá más de ocho años en el cargo y al abandonarlo renunciará al estatuto de expresidente autonómico con todas sus prebendas.

Monago, que protagonizó la edición de hoy de este acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, fue tajante al explicar que su intención "no es estar en política toda la vida", por lo que, en caso de salir elegido en mayo y reelegido en 2015, no se volvería a presentar a las elecciones autonómicas.

"Esto no es un eslogan y no debe ser una moda", subrayó, abogando por promover "la excelencia" en la política y, para ello, "entender una política de ciclos y los ciclos en política".

Otra promesa personal del candidato popular es que, cuando abandone el cargo tras cuatro u ocho años de permanencia, renunciará al estatuto de expresidente. "Los tiempos han cambiado y los políticos tienen que cambiar con ellos", argumentó.

A una pregunta en el coloquio, precisó que entre las prebendas de los expresidentes extremeños se incluyen una oficina de más de 400 metros cuadrados en Mérida, jefe de gabinete y secretaria, coche oficial con chófer y una escolta que cobra diariamente una sobreprima de 400 euros.

Ante las elecciones de mayo, Monago se mostró optimista y rechazó los "mitos en política", como que Extremadura sea esencialmente socialista. Como ejemplo de los falsos mitos, se marcó la osadía de citar la victoria electoral "a la primera" de José Luis Rodríguez Zapatero en 2004, mientras a su lado en la mesa del Fórum Europa ponía cara de circunstancias el presidente del PP, Mariano Rajoy, derrotado entonces y que presentó la intervención de Monago.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris