Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

AUME reclama al próximo ministro de Defensa que no tenga “aversión” a dialogar con asociaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de octubre de 2016, 14:38 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), la mayoritaria en las Fuerzas Armadas, reclamó este viernes que el próximo ministro de Defensa priorice las políticas de personal a partir del dialogo con las asociaciones profesionales del ramo.

Según informó AUME en un comunicado, el colectivo hizo un “llamamiento público” para que se evite que el inquilino del Ministerio de Defensa en el nuevo Gobierno tenga en su hoja de servicios evidencias palpables de su “aversión” al diálogo, la participación, la transparencia y al asociacionismo profesional.

“AUME quiere señalar que sólo quien llegue al Ministerio de Defensa con la idea de priorizar las políticas de personal desde el diálogo, permanente y directo, con las asociaciones profesionales, podrá afrontar con éxito la legislatura”, según el comunicado.

AUME se pronuncia de esta manera la víspera de la segunda votación de investidura de Mariano Rajoy, que previsiblemente saldrá adelante con los votos a favor del PP y C`s y la abstención del PSOE.

Este colectivo siempre ha mostrado una actitud crítica con el actual ministro de Defensa, Pedro Morenés, a quien acusan de haber reducido al asociacionismo a los límites del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (Coperfas), un “espacio reducido que no sirve para nada” y que es “poco efectivo”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris