Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Red Eléctrica se incorpora al organismo de coordinación para la seguridad regional Coreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de octubre de 2016, 14:30 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Red Eléctrica de España (RE), como gestor y operador de la red de transporte del sistema eléctrico español de alta tensión, se ha incorporado al organismo de coordinación para la seguridad regional Coreso, del que ya forman parte los gestores belga (Elia), francés (RTE), inglés (National Grid), italiano (Terna), alemán (50Hertz) y portugués (REN).

Según informa Red Eléctrica, esta adhesión obedece a la recomendación de la Comisión Europea y la Red Europea de Gestores de Redes de Transporte (Entso-E) para impulsar una mayor y mejor coordinación entre operadores europeos con el apoyo de un Centro de Seguridad Regional.

El consejero delegado de Coreso, Patrick De Leener, “destaca que “tras la inclusión del operador portugués (REN) en el 2015, la adhesión de España a Coreso asegura la coherencia geográfica de la coordinación operativa en la región del suroeste europeo”.

Por su parte, el consejero delegado de Red Eléctrica, Juan Lasala, apunta que “esta adhesión significa poder contar con el respaldo de los operadores de países vecinos asociados a Coreso para mantener la seguridad de suministro eléctrico en todo momento”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris