Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los cupones de la ONCE difunden la belleza de seis pueblos de Teruel

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de octubre de 2016, 14:07 h (CET)
- La serie ‘Nuestros pueblos más bonitos’ homenajea a Albarracín, Calaceite, Cantavieja, Puertomingalvo, Rubielos de Mora y Valderrobres

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Las localidades turolenses de Albarracín, Calaceite, Cantavieja, Puertomingalvo, Rubielos de Mora y Valderrobres protagonizarán los cupones de la ONCE de los días 6, 13 y 20 de noviembre y 4 de diciembre de 2016, y 1 y 8 de enero de 2017, respectivamente, dentro de la serie ‘Nuestros pueblos más bonitos’. Un total de 33 millones de cupones (cinco millones y medio por cada cupón) llevarán la belleza de estos municipios por toda España.

Estos cupones se han presentado en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Teruel en un acto al que han asistido el presidente de la diputación, Ramón Millán; la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Luisa Romero, y el delegado territorial de la ONCE en Aragón, Ignacio Escanero.

El cupón del 6 de noviembre está dedicado a Albarracín, declarado Conjunto Histórico-Artístico desde 1961. Calaceite, Conjunto Histórico-Artístico desde 1973, ilustra el cupón del 13 de noviembre. El cupón del 20 de noviembre lo protagoniza Cantavieja, de trazado medieval y situada sobre un peñón calizo a 1.300 metros de altitud.

En el mes de diciembre, el cupón del día 4 estará dedicado a Puertomingalvo, donde el castillo juega un importante papel. Y, ya en 2017, el cupón del 1 de enero lo protagonizará Rubielos de Mora, localidad en la que destaca la ex colegiata Santa María la Mayor, que cuenta con un retablo gótico del siglo XV.

El 8 de enero, el cupón lo ilustrará Valderrobres, que también cuenta con un patrimonio arquitectónico de gran valor, destacando su Ayuntamiento, el Puente de Piedra y Santa María la Mayor.

La serie de cupones 'Nuestros pueblos más bonitos' comenzó el domingo 29 de noviembre de 2015, y está prevista su finalización a lo largo del año 2017. Estas localidades, que se integran en la asociación de los 44 pueblos más bonitos, ilustrarán los cupones de la ONCE de los domingos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris