Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO lamenta que el Supremo exima a las eléctricas de asumir la pobreza energética que generan sus "elevadas" tarifas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de octubre de 2016, 14:16 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



CCOO de Industria lamentó este viernes que la sentencia del Tribunal Supremo que declara inaplicable el régimen de financiación del bono social de la luz exime a las grandes eléctricas con “beneficios multimillonarios” de asumir la pobreza energética que el “alto coste” de sus tarifas provoca en uno de cada tres hogares españoles.

Así se expresa el sindicato en un comunicado, en el que recuerda que “la pobreza energética crece a pasos agigantados en amplias capas sociales y que se lastra la competitividad de las empresas”.

Además, sostiene que “un mercado viciado y una estructura tarifaria eléctrica ineficiente, unida al elevado coste de la energía, son las causantes esta situación”.

Por ello, cree que es necesario modificar la actual regulación del mercado de la electricidad y eliminar el modelo de mercado a coste marginal por un mercado donde el precio de la energía este más acorde con sus costes de generación y sus tipos de consumo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris