Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Deoleo vende su planta de Antequera por 7 millones de euros y cierra la de Inveruno en Milán

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de octubre de 2016, 13:58 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Deoleo informó este viernes de que ha decidido vender la planta que posee en Antequera (Málaga) por 7 millones de euros, lo que le genera una minusvalía aproximada de 4 millones, y también cerrar la planta de Inveruno (Milán) por razones "productivas, organizativas y económicas".

Así lo comunicó Deoleo en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras la sesión del Consejo de Administración que se celebró hoy. La compañía explicó que el pago por la venta de sus instalaciones en Antequera se realizará el 4 de noviembre y que la plantilla se subrogará.

Asimismo, informó de que con fecha de hoy en Italia se ha presentado ante el Ministerio del Trabajo el expediente relativo al cierre de la planta de Inveruno, que afecta a 98 trabajadores, aproximadamente el 13% de la plantilla total del Grupo.

Deoleo explicó que está llevando a cabo una serie de medidas para adaptar la estructura industrial del grupo que pasan por un plan de inversiones para incrementar la capacidad instalada de sus plantas de Tavarnelle (Italia) y de Alcolea en Córdoba, y por ajustes en la estructura industrial del grupo, que actualmente se encuentra utilizada en torno al 36% de su capacidad de producción, con el fin de mejorar su posición competitiva.

En este sentido, aseguró que "es deseo de la compañía que el desarrollo de este plan de reorganización se lleve a cabo de forma responsable, ordenada y consensuada".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris