Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Sabadell cerrará 90 oficinas y se producirán 180 salidas de empleados

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de octubre de 2016, 13:50 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado del Sabadell, Jaime Guardiola, anunció este viernes que la entidad tiene previsto cerrar 90 oficinas durante el presente ejercicio 2016.

Durante la presentación de resultados trimestrales, Guardiola explicó que este cierre de sucursales lleva aparejada la salida de unos 180 empleados. "Estamos haciendo una reestructuración muy a fondo y estamos simplificando la estructura al máximo", incidió el consejero delegado de la entidad.

Entre las razones de esta destrucción de empleos, Guardiola citó el movimiento de transformación digital del banco que es "un movimiento continuo". Estas salidas de empleados se articularán a través de "todos los mecanismos actuales" como son las prejubilaciones, las jubilaciones, las bajas incentivadas o excendencias", entre otras cuestiones. "Se trata de un proceso dinámico normal y no tiene más aristas que esas", insistió el número dos del banco.

Pese a no avanzar ninguna cifra de nuevas salidas de trabajadores para el próximo ejercicio, Guardiola sí advirtió de que "vamos a seguir con este proceso continuo y con nuestra estrategia de costes".

OBJETIVOS

Por otra parte, en relación con los objetivos del banco para el cierre del ejercicio, Guardiola confirmó que la entidad mantiene sus principales proyecciones, incluyendo el efecto del 'Bréxit' por su negocio a través del banco TSB en Reino Unido.

Así, destacó que el Sabadell esperar cerrar el ejercicio con un beneficio de unos 800 millones de euros "o algo por debajo".

En el caso concreto de Reino Unido, el consejero delegado del Sabadell aseguró que el impacto "será muy pequeño" este año. De cara a los próximos ejercicios, reconoció que el efecto de la divisa en libras supondrá una menor contribución de TSB al beneficio del banco de entre un 5% y un 10%.

No obstante, reconoció que la marcha de TSB es "buena" y que los resultados están "claramente por encima" del plan de negocio previsto.

Por último, Guardiola se refirió a la formación de Gobierno en España y aseguró que "era una necesidad" aunque el país "ha sobrevivido relativamente bien durante este tiempo sin gobierno y demuestra que hay fortaleza institucional".

"Empezaba a ser un poco peligroso pero había decisiones importantes que tomar y la falta de Gobierno podía tener incidencias", finalizó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris