Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Medio Ambiente contratará 25 medios aéreos más para luchar contra el fuego

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de octubre de 2016, 13:40 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros autorizó este viernes exceptuar la aplicación de la orden del Ministerio de Hacienda por la que se regulaban las operaciones de cierre del ejercicio relativas al presupuesto de gastos y operaciones no presupuestarias, con el fin de tramitar la contratación de 25 medios aéreos para la lucha contra los incendios forestales en las campañas de 2017 y 2018.

La tramitación de expedientes corresponde al servicio de 19 helicópteros de transporte de brigadas y lanzamiento de agua, que suponen una inversión de 65.069.120 euros para las campañas de invierno y verano de 2017 e invierno de 2018.

El Consejo de Ministros aprobó también la tramitación del expediente para la contratación de seis aviones anfibios de 3.100 litros de capacidad de descarga para 2017 con un valor estimado de 11.669.722 euros.

Estos medios aéreos refuerzan el dispositivo aéreo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que apoya a las comunidades autónomas en las labores de extinción de incendios forestales, de acuerdo con las competencias reservadas a la Administración General del Estado.

Esta flota se reparte por más de 30 bases en todo el territorio nacional para su desplazamiento donde sean necesarios sus servicios en los distintos territorios autonómicos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris