Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

Marruecos “trabajará fuertemente” para limitar el impacto en el turismo del atentado en Marrakech

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de abril de 2011, 10:38 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Finanzas de Marruecos, Salaheddine Mezouar, reconoció hoy en el Foro de la Nueva Economía que el atentado en Marrakech “seguro que va a afectar” a la actividad turística en el país, si bien apuntó que van a “trabajar fuertemente para dar explicaciones y dar confianza”.

En el acto informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Mezouar transmitió sus “condolencias a todas las familias de las inocentes víctimas. Es horrible uno que va de vacaciones y vuelve muerto. Lo sentimos mucho”.

El responsable de Economía marroquí explicó que el turista en general “no separa” el mundo árabe y lo ve como algo único, si bien indicó que “la gente se ha dado cuenta de que hay diferencias”, y en el primer trimestre del año la cifra de visitas a Marruecos ha sido “muy positiva”.

Sobre el atentado, indicó que “de momento no tenemos información que confirme o desconfirme” la implicación Al-Qaeda, y se trabaja para identificar el origen del atentado.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris