Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Gürtel. `El Bigotes´ asegura que “lo más” que le ha dado a Bárcenas “han sido los buenos días”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de octubre de 2016, 13:32 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El que fuera máximo representante de la red `Gürtel´ en Valencia, Álvaro Pérez Alonso, `El Bigotes´, aseguró este viernes a preguntas de su abogado que "al señor Bárcenas no le he dado jamás nada de nada, lo más que le he dado han sido los buenos días”. Insistió también en que "nunca jamás he tenido tarjeta de empresa, he tenido autorización o he tenido firma", porque no se fiaban de él.

Tras describirse a lo largo de su relato como un pésimo gestor económico, Álvaro Pérez aseguró al tribunal que "del 90% de las sociedades me he enterado por este asunto".

Explicó también que su jefe, Francisco Correa, se caracteriza por “su desconfianza general, no se fía de nada ni de nadie, te hace 600 preguntas, todas distintas, su interrogatorio es una broma comparado con lo que hacía él", sentenció.

`El Bigotes´ aseguró en su declaración que del Partido Popular sólo ha recibido “disgustos”, pese a haber trabajado para él “como un condenado”, y afirmó que no tenía siquiera conocimiento de la existencia del extesorero Luis Bárcenas.

En respuesta a las preguntas de su abogado, el único al que ha respondido en la undécima sesión del juicio por la `trama Gürtel´, Pérez dijo: “Me he dejado mi vida durante años trabajando para el Partido Popular, y lo saben. He trabajado como un condenado y he trabajado muy bien. Éramos los mejores trabajando. Yo del PP sólo he recibido disgustos".

Preguntado por si en algún momento de esa larga relación profesional con el PP entregó dinero al extesorero Luis Bárcenas, `El Bigotes´ respondió que no.

“No sabía ni que existía cuando empecé a trabajar", afirmó. "Iba a Génova a discutir cómo se iba a desarrollar el evento, y lo hacía con Sepúlveda y en ocasiones con Juan Carlos Vera”, responsables del comité electoral del partido en ese momento.

Aseguró también que nunca entregó dinero alguno a Jesús Sepúlveda. De hecho, dijo, “nunca estuve solo con él en su despacho”.

Para ilustrar el trabajo que desarrollaba para el PP, explicó que gracias a su trayectoria en el cine y el teatro pudo mejorar la imagen electoral del que fuera presidente del Gobierno José María Aznar.

Relató por ejemplo que llegó a haber rumores de que el líder del PP se había hecho un `lifting´, lo que no era cierto, “es que habíamos cambiado la iluminación. Tenía las cejas muy pobladas, los ojos hundidos y cara de mala leche", y con esos cambios suavizaron sus rasgos.

En su declaración negó a preguntas de su abogado haber hecho regalo alguno a la exministra de Sanidad Ana Mato, pese a lo cual un poco más tarde reconoció su firma en el recibo de la compra de un bolso para ella.

En relación a la identidad que se esconde detrás de las siglas J.S. de la contabilidad de las empresas de Correa, dijo que corresponden al asesor fiscal José Sevilla y no a Jesús Sepúlveda.

El abogado le preguntó si "regaló algo a la señora Ana Mato", a lo que el acusado respondió con un escueto "no". Sin embargo, poco después reconoció como suya la firma en un recibo por la compra de un bolso de marca a nombre de la exministra de Sanidad y exesposa de Jesús Sepúlveda, también acusado en este juicio.

“¿Pagó o dispuso u ordenó al señor Izquierdo o a otras empresas que abonasen 1.996 euros o 701 a las mercantiles (que organizaron el cumpleaños de los hijos de Ana Mato)?”, preguntó más tarde el abogado. "Yo estaba para eventos importantes, para mítines del PP, no para cumpleaños", le respondió.

Además, reconoció haber sido el inventor del apodo "Luis El Cabrón", que no aplicaba a Luis Bárcenas, sino al empresario Luis Delso, como "apelativo cariñoso, porque era un tipo serio al que no se le podía hacer sonreír".

El tribunal dio por finalizada la declaración de Álvaro Pérez y levantó la sesión hasta el próximo lunes, en que se reanudará con el interrogatorio del contable de la red, José Luis Izquierdo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris