Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno aprueba el Plan Estadístico Nacional 2017-2020 con un coste estimado de 564 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de octubre de 2016, 13:16 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este viernes el real decreto que regula el Plan Estadístico Nacional para el periodo 2017-2020, con un coste estimado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) de 564 millones de euros, lo que supone unos 140 millones anuales.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, precisó que la cuantía se irá concretando cada año y por cada organismo que lleve a cabo las estadísticas que le corresponda.

Asimismo, indicó que el plan contiene un total de 407 estadísticas de las que el INE realizará 129, los ministerios 273, 4 el Banco de España y 1 el Consejo General del Poder Judicial.

Sáenz de Santamaría puso de manifiesto la importancia de elaborar estadísticas nacionales de cara a la “determinación, seguimiento y evaluación de las políticas püblicas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris