Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. El PSOE pide a la Fiscalía que emprenda actuaciones ante la presunta vulneración de los derechos de menores tutelados por la Comunidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de octubre de 2016, 13:24 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El PSOE de la Asamblea de Madrid presentó hoy un escrito dirigido a la Fiscalía Superior de la Comunidad de Madrid solicitando “que emprenda las actuaciones que procedan para la protección efectiva de los menores de edad que se encuentran a la intemperie en el Parque Isabel Clara Eugenia de Madrid”.

“Al parecer, algunos de esos menores están tutelados por la Comunidad de Madrid y se hallan, presuntamente, en situación de desamparo o posible abandono”, según consta en el escrito.

A juicio del PSOE, la Comunidad de Madrid podría estar “vulnerando” la Ley de Protección del Menor y “haciendo dejación de la función de las obligaciones del tutor legal”.

El PSOE considera “que no se trata de un hecho aislado” e informa de que “hace unos días se supo que varios menores de edad, tutelados por la Comunidad de Madrid, residían en hostales del centro de la capital, encontrándose, igualmente, en situación de abandono y desamparo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris