Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

17 provincias empiezan el puente en alerta por lluvias

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de abril de 2011, 10:32 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Diecisiete provincias de cinco comunidades autónomas del centro y sur del país comenzarán el puente de mayo este viernes en alerta por lluvias y tormentas. Varias borrascas dejarán lluvias por prácticamente todo el país hasta el próximo martes.

En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado este viernes a Madrid, Guadalajara, Toledo, Ciudad Real, Cáceres, Badajoz, Huelva, Sevilla, Córdoba, Jaén, Cádiz, Málaga, Granada, Almería y Ceuta, por lluvias que podrán dejar hasta 15 milímetros de agua en una hora.

Salamanca, Ávila y Segovia están en alerta por precipitaciones de hasta 20 milímetros en una hora, y Madrid, Salamanca, Ávila, Segovia, Guadalajara, Toledo, Ciudad Real, Cáceres, Badajoz, Huelva, Sevilla, Córdoba, Cádiz y Ceuta por tormentas.

Este viernes, los cielos estarán nubosos o muy nubosos en gran parte de la península y Baleares. Los chubascos serán menos probables en Galicia, Navarra y norte de Castilla y León, y no se esperan en el Cantábrico.

Las temperaturas diurnas registrarán un moderado descenso en la mitad sur peninsular, notable en Andalucía. Habrá pocos cambios en el resto.

Durante los próximos días, hasta el 2 de mayo, una sucesión de borrascas afectará al área peninsular, Baleares y Canarias, produciendo abundantes precipitaciones en forma de chubascos, habitualmente acompañados de tormentas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris