Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT pedirá al nuevo Gobierno que ponga en marcha "inmediatamente" el diálogo social prometido

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de octubre de 2016, 12:52 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Unión General de Trabajadores (UGT) indicó este viernes que requerirá al nuevo Ejecutivo que ponga en marcha "inmediatamente" el diálogo social al que se ha comprometido el candidato a la Presidencia, Mariano Rajoy, y planteará una serie de medidas para "rescatar a las personas".

A través de un comunicado, el sindicato informó de que así lo ha decidido la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT en su reunión de hoy en Bilbao, tras analizar la primera sesión del debate de investidura de este miércoles y jueves y ante la previsible constitución de nuevo Gobierno.

El sindicato indicó que las medidas que planteará al próximo Ejecutivo estarán en línea con el documento '20 Actuaciones Urgentes por el Progreso y el Bienestar Social' que elaboraron conjuntamente CCOO y UGT y que "cuenta con el respaldo de la mayoría absoluta de las fuerzas parlamentarias".

La organización sindical aseguró que pondrá esas medidas sobre las mesas de negociación que Rajoy ha prometido poner en marcha y emplazará al futuro Gobierno y al resto de las fuerzas parlamentarias y agentes sociales a que se comprometan a discutirlas.

UGT reiteró que las medidas se plantearán en dos líneas de negociación: una línea de actuación urgente, que incluye, entre otras medidas, un plan de choque por el empleo, derogar las reformas laborales de 2010 y 2012 y la reforma del sistema de pensiones; y una línea de actuación que requiere de un grado de análisis más dilatado y extenso, en el seno del proceso de diálogo social, que incluye la reactivación del Pacto de Toledo, reformar el sistema de protección al desempleo, derogar la Lomce o una reforma fiscal integral.

Para UGT, se necesita una "acción decidida" de los poderes públicos para "reparar los daños ocasionados" a las personas, y esto requiere de un pacto global que trascienda el plazo temporal de una legislatura.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris