Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cambio hora. El PSOE insiste en que el debate del cambio horario responde a la posición geográfica y no al adelanto del reloj

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de octubre de 2016, 12:42 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Igualdad en el Congreso de los Diputados, Ángeles Álvarez, dijo este viernes que “el problema (horario) que tenemos en España no tiene que ver con adelantar o retrasar el reloj, sino que está relacionado con la adecuación del horario a nuestra posición geográfica”.

En declaraciones a Servimedia, Álvarez recordó que “todos los grupos en el Congreso” acordaron en la ya extinta Subcomisión de Racionalización de Horarios eliminar los cambios de horarios como el que se produce este fin de semana, cuando a las tres de la madrugada del domingo serán las dos, “una decisión política del franquismo que supuso adecuar el horario a Berlín cuando nuestra posición geográfica nos hace estar en línea con Loncres y Lisboa”.

“Creo que esa es una buena fórmula para resolver este conflicto sin entrar en colisión con la estrategia europea para el tema de ahorro energético. Eso vendría a satisfacer la demanda de todas las partes, daría también respuesta a cuestiones relacionadas con conciliación, porque nos obligaría a hacer un cierto cambio de usos y costumbres en este país y nos adecuaríamos con la posición geográfica que tenemos en el mundo”, agregó, pidiendo “dar el paso” acordado en la subcomisión porque la medida “es de gran calado” y está “muy relacionada con la conciliación”, que “obliga a cambiar usos y costumbres”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris