Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Sabadell recupera el dividendo en efectivo y pagará 0,02 euros por acción

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de octubre de 2016, 12:50 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Administración del Sabadell ha aprobado recuperar el dividendo en efectivo y pagará 0,02 euros por cada acción de la compañía.

Así lo comunicó el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con lo que el abono de este dividendo se hará efectivo el próximo 30 de diciembre.

Durante la presentación de resultados trimestrales, el consejero delegado del Sabadell, Jaime Guardiola, explicó que pagar un dividendo a final de año en efectivo era "una vieja tradición" en el banco.

Según dijo Guardiola, la última vez que el banco repartió este dividendo en 'cash' fue en 2011.

El 'número dos' del banco dijo que este dividendo se abandonó para hacer frente a una reconstrucción del capital durante la crisis.

"Se trata de una señal de normalización del banco", aseveró Guardiola, tras explicar que, a pesar de que la situación actual es complicada por los tipos de interés, "el banco se siente con fuerza".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris