Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Los aspirantes a abogados podrán examinarse este sábado en catalán, euskera o valenciano

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de octubre de 2016, 13:06 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Más de 700 aspirantes se presentarán este sábado al examen de acceso a la Abogacía correspondiente a 2016, prueba que se realizará en distintas comunidades autónomas y en seis sedes de forma simultánea.

Según informó el Ministerio de Justicia, la principal novedad que introduce esta convocatoria es la posibilidad de realizar la prueba en las diferentes lenguas cooficiales de las autonomías que sean sede de examen y cuenten con lengua propia. Esto supone que, en este caso, los licenciados podrán examinarse en catalán, euskera, mallorquín o valenciano.

El examen que se celebra este sábado como objetivo acreditar la formación práctica suficiente para el ejercicio de la profesión de abogado, así como el conocimiento de las respectivas normas deontológicas y profesionales. Los convocantes de la prueba son los ministerios de Justicia y Educación.

Las pruebas se realizarán, en concreto, en el Colegio de Abogados de Barcelona, en el que se examinarán los 146 aspirantes que han cursado su máster en Cataluña, mientras que en el Colegio de Abogados del Señorío de Vizcaya, en Bilbao, se examinarán 17 alumnos.

Además, en la Facultad de Derecho de la Universidad Hispalense de Sevilla realizarán el examen 80 estudiantes; 62 lo harán en la Facultad de Derecho de la Universidad de las Islas Baleares, en Palma de Mallorca; 26 en el Colegio de Abogados de Valencia; y 379 en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones de Madrid.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris