Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Marruecos afirma que temas como Ceuta y Melilla y el Sáhara “los tenemos que gestionar inteligentemente y de manera lúcida”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de abril de 2011, 10:28 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Finanzas de Marruecos, Salaheddine Mezouar, señaló hoy en el Foro de la Nueva Economía que en temas “que tienen una sensibilidad muy fuerte”, como Ceuta y Melilla o el Sáhara, “lo tenemos que gestionar inteligentemente y de manera lúcida”.

En el acto, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, se refería así a cómo pueden afectar estos dos temas a las relaciones con España. “Lo que nos une es más que lo que nos desune”, aseguró.

Mezouar no quiso hacer más comentarios porque son temas que han de “ser orientados a la construcción positiva” y hay que evitar que “salgan otras cosas que no ayuden en este proceso”.

“Somos suficientemente inteligentes para seguir gestionando de manera serena todos los temas que existen entre nuestros dos países y que pueden presentar algo de diferencia”, se limitó a añadir.

Por otra parte, sobre la inmigración de Marruecos hacia España, indicó que “se ha reducido de manera importante”, porque se ha trabajado de “manera inteligente” y por el desarrollo económico del país.

Además, el ministro apuntó que “hay trabajo y una coordinación permanente” entre los dos países, que se traduce en “eficacia”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris