Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Metro prohíbe el acceso de globos metalizados para evitar problemas con las catenarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de octubre de 2016, 12:33 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Metro de Madrid prohíbe desde hoy el acceso de globos metálicos o metalizados a sus instalaciones para evitar problemas con las catenarias. Ya se han producido cortocircuitos después de que algunos de estos globos acabaran enredados en el sistema que proporciona energía a los trenes.

Según informó la Comunidad de Madrid, esta disposición entra en vigor hoy mismo. Desde el mes de noviembre del año pasado los globos metálicos han provocado dos interrupciones del servicio del suburbano.

La incidencia más grave, según el Gobierno regional, se produjo el pasado mes de diciembre en la estación de Sol, cuando un globo metálico, al escaparse de las manos de su portador en el andén, se enredó en la catenaria. Al paso del siguiente tren, el globo entró en contacto con otros elementos eléctricos del tren, lo que desencadenó una descarga eléctrica en la instalación que la inutilizó durante más de una hora.

El resultado fue que el servicio de trenes quedó interrumpido entre las estaciones de Banco de España y Ópera durante más de una hora.

Algunos metros del mundo, como los de Hong Kong y Bilbao, ya han adoptado medidas de este tipo ante los problemas que pueden ocasionar estos globos.

Al contactar un globo metálico y la catenaria (el sistema que proporciona a los trenes la energía eléctrica necesaria para que circule) funciona como conductor de electricidad, por lo que se corre el riesgo de que se produzcan descargas eléctricas y daños en los trenes, en las instalaciones o en el peor de los casos en los propios viajeros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris