Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Banco Popular confirma que cerrará el año con pérdidas y avanza en la segregación del negocio inmobiliario

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de octubre de 2016, 12:18 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de Banco Popular, Pedro Larena, confirmó este viernes que la entidad “generará pérdidas” en el cierre del ejercicio 2016, algo que “todo el mundo lo entiende y lo conoce”.

Así lo indicó en la rueda de prensa de presentación de los resultados del banco correspondiente a los nueve primeros meses del ejercicio, periodo en que registró un beneficio neto de 94 millones de euros, un 66,1% menos que un año antes (278 millones).

Pese a apuntar que, como se avanzó cuando se llevó a cabo la ampliación de capital antes del verano, el banco registrará pérdidas en 2016, “no podemos adelantar” la cifra porque “el cuarto trimestre está en plena cocina”

“Vamos a aplicar las provisiones para los riesgos que tenemos”, explicó Larena, quien detalló que para el conjunto del año supondrán unos 4.440 millones de euros. Además, quiso dejar claro que “los principales accionistas del banco no tienen ninguna crítica con respecto a la gestión”.

SEGREGACIÓN DEL NEGOCIO INMOBILIARIO

Por otra parte, indicó que se avanza en la segregación de los activos inmobiliarios en una sociedad “totalmente independiente” del Popular.

En este sentido, apuntó que “no hay nada cerrado y estamos fijando estructura”, algo que estiman estará determinado en el primer trimestre de 2017.

La sociedad contará con un volumen de activos brutos cercano a los 6.000 millones de euros y se financiará en el mercado de capitales.

El banco analiza, por otra parte, su potencial solicitud de admisión a cotización y asegura que la sociedad estará gestionada por profesionales especializados en el sector inmobiliario.

Además, la entidad estudia la posible incorporación a esta nueva sociedad de su filial inmobiliaria Aliseda SGI, en lo que se conoce como ‘Proyecto Sunrise’.

Larena apuntó que “se está trabajando en ella y no está terminada”, en referencia a la nueva sociedad, para añadir que “Aliseda podría potencialmente formar parte de ella”. “No es una clave, pero hace más atractivo el proyecto”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris