Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Fundación ONCE y Fedace impulsarán juntas la inserción laboral de las personas con daño cerebral

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de octubre de 2016, 12:04 h (CET)
- Mediante un convenio de colaboración suscrito por las dos entidades

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Fundación ONCE y la Federación Española de Daño Cerebral (Fedace) han suscrito un convenio de colaboración cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por este tipo de daño, unas 420.000 en España, mediante su inserción social y laboral.

El acuerdo lo han firmado José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, y Luciano Fernández Pintor, presidente de Fedace, con el objetivo de promover y facilitar la inclusión social y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, especialmente de las que tienen daño cerebral.

Desde esta perspectiva, las dos entidades se comprometen a fomentar acciones de empleo e inclusión laboral para las personas con daño cerebral, a las que quieren igualmente ayudar a reivindicar y defender sus derechos como ciudadanos ante las instituciones públicas y privadas.

Del mismo modo, el acuerdo prevé el asesoramiento mutuo en materias de común interés o de interés específico para cualquiera de las partes y desarrollo de acciones conjuntas de difusión y sensibilización.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris